🕖 45 minutos
👪 4-6
🔐 Medio
Chile poblano relleno
Ingredientes:
- 4-6 chiles poblanos
- 2-3 huevos
- 100 gr de harina de trigo
- Aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto
Para el relleno:
Opción A. Atún
- 2 latas grandes de atún
- 3 jitomates
- 1 cebolla
Opción B. Carne
- 500 gr de carne molida de res
- 1 cebolla
- 10 almendras o nueces
- 3 jitomates
- chile morita al gusto
- 10 aceitunas
Opción C. Queso
- 500 gr de queso Oaxaca
Procedimiento:
Para los rellenos elegidos.
- A. Para el atún, se licúan los jitomates previamente lavados con media cebolla y sal al gusto.
- En un sartén a fuego alto se agrega un poco de aceite y media cebolla en rebanadas, se sofríe hasta tomar un color transparente, se vacía la salsa y moviendo constantemente se deja hervir hasta que se cueza.
- Una vez que la salsa está cocida y con una textura ligeramente espesa se agrega el atún escurrido. Opcional se pueden agregar aceitunas y almendras picadas.
- B. Para la carne, se pone a cocer el jitomate con los chiles en una olla con agua hasta donde los tape. Una vez cocida se licúan con media cebolla y sal al gusto, procurando que quede una salsa espesa.
- En un sartén a fuego medio se agrega un poco de aceite y media cebolla en cuadritos, se sofríe hasta tomar un color transparente, se incorpora la carne moviendo ocasionalmente hasta que se cueza.
- Se sube la flama y se vacía la salsa dejándola hervir durante 5 minutos moviendo constantemente, se agregan las almendras y aceitunas picadas.
- Una vez que la consistencia del guisado es espesa se apaga el fuego.
- C. El queso no requiere preparación.
Para los chiles.
- Con ayuda de unas pinzas se toma cada chile y se asan a fuego directo, después se colocan en una bolsa de plástico para que conserven el calor. Se quita el pellejo de los chiles y se desvenan. (Recomiendo utilizar guantes de plástico o bolsas para evitar enchilarse las manos).
- En un recipiente se colocan las claras de huevo y se baten con la batidora hasta que estén a punto de turrón, se agregan las yemas mientras seguimos batiendo.
- Se rellenan los chiles con el guisado de su elección, de ser necesario con un palillo cerrar la abertura del chile para evitar que se escurra su relleno.
- En un sartén a fuego medio alto calentar aceite suficiente para que cubra al menos la mitad del chile.
- Pasar el chile por harina y después por el huevo a punto de turrón, una vez bien cubierto agregarlo al aceite caliente para freír. Voltear hasta que quede bien cocido por ambos lados.
Para servir se puede acompañar de arroz blanco y crema.
El secreto:
Al asar los chiles, asegúrate de tener la flama baja para evitar que se quemen y también que toda la piel del chile se desprenda ligeramente para facilitar su retirada.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.