🕖 20 min / 2-3 horas
👪 6-8
🔐 Fácil
- 150 ml de leche condensada
- 40 gr de cacao en polvo
Procedimiento:
- En un recipiente colocar la leche condensada y llevar al horno de microondas durante 30 segundos.
- Con un colador sernir poco a poco el cacao en polvo sobre la leche, mezclando con una pala o cuchara de plástico.
- En un recipiende cuadrado colocar una lámina de plástico de cocina (puede ser una bolsa de plástico) y vaciar la mezcla con cuidado.
- Cubrir con el plástico y dar forma de bloque.
- Meter al congelador durante 2 o 3 horas.
- Una vez transcurrido el tiempo retirar del congelador.
- En un plato extendido sernir un poco de cacao en polvo y colocar el bloque que retiramos del congelador, sernir más cacao sobre él y con ayuda de un cuchillo, cortar en cubos de aproximadamente 3-4 cm.
- Con ayuda de las manos amoldar los cubos que hayan perdido la forma.
- Listo.
Usando esos dos ingredientes ya quedan deliciosos, pero si quieres personalizarlos lo puedes hacer. Puedes colocar al interior nueces, almendras, cerezas, frutos secos. O darle un toque de sabor al chocolate agregando a la leche unas gotas de esencias de vainilla, menta o naranja.
El speech:
Hacer trufas de chocolate con sólo dos ingredientes, es el sueño de cualquier amante del chocolate. Preparar esta sencilla receta puede significar un momento de convivencia con la pareja, con los niños o simplemente disfrutar a solas esta creación.
Además, los ingredientes son sumamente sencillos de conseguir, en una dulcería o en el mercado, hasta es posible que ya los tengas en casa.
Además, los ingredientes son sumamente sencillos de conseguir, en una dulcería o en el mercado, hasta es posible que ya los tengas en casa.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.